AnunciosdeEmpleo.org
Oportunidades de Empleo Seleccionadas


Ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio. 【Solicitar】





SOLICITUD DE AYUDA: 200 €



Desde este miércoles 15 de febrero, la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos el portal para solicitar la ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno para personas con bajos ingresos y patrimonio.

Requisitos:


1. Tener residencia habitual en España en 2022 (permanecer más de 183 días o que radique el núcleo principal de las actividades).

2. Que en 2022 no se superen 27.000 euros íntegros de rentas (es decir, el importe bruto sin descontar gastos ni retenciones) y 75.000 euros de patrimonio a 31 de diciembre de 2022 (descontando la vivienda habitual). Para el cálculo se sumarán las rentas y el patrimonio de las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio: beneficiario; cónyuge; pareja de hecho; descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros; y ascendientes hasta segundo grado por línea directa.

3. Que a 31 de diciembre de 2022 no se perciba el Ingreso Mínimo Vital / Ayuda a la infancia o una pensión de la Seguridad Social (régimen general o especial).

4. Que en 2022 ninguno de los convivientes mencionados fuesen administradores de una sociedad activa, titulares de acciones o participaciones no cotizadas.

Plazo de solicitud hasta el 31/3/2023 Puede solicitar desde este enlace a la web de la Agencia Tributaria, accediendo con su clave, certificado o DNI electrónico.



VIDEO EXPLICATIVO SOBRE EL PROCESO DE SOLICITUD





Recibe en tu correo las Ofertas de Empleo que te interesan