AnunciosdeEmpleo.org
Oportunidades de Empleo Seleccionadas


[Mayo 2021] Ayudas Aprobadas esta semana para hacer frente a la crisis del coronavirus





Guía de las ayudas para hacer frente al coronavirus

ayudas covid

El Ejecutivo ha aprobado varios decretos para hacer frente al impacto económico con ayudas para parados y préstamos para autónomos y pymes afectados por la crisis del coronavirus.

1.- Subsidio extraordinario para los parados que acabaron sus prestaciones durante el primer estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 30 de junio, por no poder acceder a otras ayudas, ni poder buscar trabajo por las restricciones frente a la pandemia, unos 250.000 desempleados. La cuantía será del 80 % del IPREM, unos 430 euros con una duración de tres meses.

2.- Ingreso Mínimo Vital. Se trata de una prestación permanente pero a la que pueden acogerse también los hogares que hayan visto disminuir sus ingresos drásticamente por el coronavirus si quedan por debajo de los umbrales previstos.

3.- El Gobierno ha prorrogado hasta el 9 de agosto las ayudas al alquiler. Hasta esa fecha los contratos se renuevan automáticamente.

4.- Suspensión de los desahucios de alquiler y de cortes de suministros de luz, agua y gas para las familias vulnerables y sin alternativa habitacional.

5.- El Congreso aprueba el paquete de ayudas directas de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y autónomos de sectores como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio.

6.- El Gobierno destina más de 4.250 millones de euros a impulsar la recuperación de turismo. Puedes consultar en la web www.reactivatur.es/es/

7.- Se aprueba el Plan Corresponsables, dotado con 200 millones de euros, que permitirá a familias con bajos ingresos e hijos menores de 14 años contar con ayuda profesional para su cuidado.

8.- El plan 'Me Cuida' se ha ampliado para que los trabajadores puedan adaptar o reducir su jornada laboral hasta el 100 %, cuando tengan que atender a otra persona que, por edad, enfermedad o discapacidad, necesite un cuidado personal y directo.

9.- Una nueva moratoria para las hipotecas o los créditos de consumo permite a las familias más afectadas por la crisis aplazar durante nueve meses el pago del "principal e intereses de sus préstamos con y sin garantía hipotecaria

10.- Las empresas estarán obligadas a mantener el empleo durante seis meses más si se acogen a un ERTE desde el 1 de octubre.

11.- Se ha prorrogado el denominado 'contador a cero', la herramienta que permite que no se consuma paro mientras se esté cobrando del ERTE. Así, toda persona que pierda su empleo antes o durante el 2021 tendrá garantizada su prestación. La protección se eleva de 180 a 196 días y se extenderá hasta del 1 de enero de 2022.

12.- Los autónomos y las empresas podrán aplazar durante seis meses el pago de sus cuotas a la Seguridad Social.

13.- Se amplía hasta el 31 de diciembre de 2022 el plazo de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda, por el que los jóvenes que residen en poblaciones de menos de 5.000 habitantes también pueden beneficiarse del programa.

Más Info / Fuente: www.rtve.es

Recibe las ofertas en tu correo. Elige el sector de tu interés
Administración
Atención al Cliente
Comercial, Ventas
Almacén, Logística
Cuidado Personas
Informática
Ingeniería
Construcción
Limpieza
Transporte
Mantenimiento
RR.HH.
Educación
Dependientas
Hostelería

Indica tu Email