AnunciosdeEmpleo.org
Oportunidades de Empleo Seleccionadas


Alemania propone trabajar cuatro días a la semana para eliminar el desempleo.






Alemania propone trabajar cuatro días a la semana para eliminar el desempleo. 

Alemania abre el debate de reducir los días de trabajo en la semana laboral para proteger el empleo. El mayor sindicato del país, el Gobierno de Merkel y parte de la oposición coinciden en la idea de recortar los días de trabajo a cuatro jornadas. Pese a la sensación de consenso, existen dudas sobre su aplicación y su repercusión en los salarios. 

La medida se traduciría en una semana de 28 horas de trabajo. El mismo sindicato en la década de los noventa ya consiguió recortarlas a 35 horas, en lugar de 40 horas. El ministro de Trabajo del Gobierno de Merkel se ha mostrado receptivo a la demanda. "La reducción de la jornada laboral puede ser una medida adecuada si los interlocutores sociales están de acuerdo", ha dicho el político de los socialistas germanos que gobiernan en coalición con la CDU de Merkel.

Fuente /más info: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10728046/08/20/La-propuesta-alemana-para-blindar-el-empleo-jornadas-laborales-de-cuatro-dias-a-la-semana.html
 
 
Bruselas concede a España un préstamo de 21.300 millones para financiar los ERTE 

Será, tras Italia, el segundo país más beneficiado de los 17 que han pedido la ayuda del mecanismo SURE 

La Comisión Europea ha concretado este lunes las cantidades que prestará a los Estados miembros para ayudarles a sufragar el enorme impacto de la pandemia sobre el empleo, con 5,5 millones de trabajos destruidos en la UE solo en el segundo trimestre. Bruselas ha propuesto que España reciba 21.300 millones de euros en créditos en condiciones favorables, en línea con lo que el Gobierno de Pedro Sánchez había solicitado, lo que lo convertirá en el segundo país más beneficiado tras Italia, que obtendrá 27.400 millones. En total, 17 países han presentado peticiones por un importe de 81.400 millones de euros, por debajo de los 100.000 millones con que está dotado el fondo SURE, como se denomina el mecanismo. Todavía están por concretarse las cantidades de Portugal y Hungría, y otros países podrían recurrir al mismo en el futuro.

Fuente/Más info: https://elpais.com/economia/2020-08-24/bruselas-concede-a-espana-un-prestamo-de-21300-millones-para-financiar-los-erte.html



Los Estados inyectan más de 25.000 millones para el rescate de las grandes excompañías de bandera como Lufthansa, Air France-KLM, Alitalia y TAP. 

España prepara el salvamento de Air Europa con dudas sobre el destino de los fondos

España prepara el rescate de Air Europa con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, creado por el Gobierno para evitar la quiebra de compañías consideradas vitales para la economía española y dotado con 10.000 millones de euros. Tampoco se descarta la intervención en Iberia y Vueling, que ya han recibido créditos a bajo interés por 1.010 millones de euros con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Fuente / más info:  https://elpais.com/economia/2020-08-19/las-aerolineas-vuelven-a-ser-nacionales-con-el-dinero-del-contribuyente.html

Recibe las ofertas en tu correo. Elige el sector de tu interés
Administración
Atención al Cliente
Comercial, Ventas
Almacén, Logística
Cuidado Personas
Informática
Ingeniería
Construcción
Limpieza
Transporte
Mantenimiento
RR.HH.
Educación
Dependientas
Hostelería

Indica tu Email