Ayudas del SEPE para las amas de casa
El Servicio Público de Empleo Estatal contempla ayudas de 480 euros al mes para las amas de casa que estén desempleadas.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es consciente de la vulnerabilidad económica que pueden sufrir ciertos colectivos que al quedar desempleados y agotar la prestación contributiva por desempleo (el paro) no reciben más ingresos. Son miles las consultas que han recibido sobre las ayudas para amas de casa del SEPE en 2023. Por los que si cumplen los requisitos, podrán recibir formación y una aportación económica mensual de 480 euros.
Este tipo de ayudas varían en función de la edad de la persona y de si tienen cargar familiares o no, es decir, si tienen hijos menores de 26 años a cargo o mayores con una discapacidad igual o superior al 75%. Corresponde con los subsidios por desempleo y solo se tiene derecho a ellos cuando se haya agotado la duración del paro y el nivel de ingresos sea bajo.
¿Dónde solicitar la ayuda de 480 euros para amas de casa?
Las amas de casa tienen dos opciones para cobrar la ayuda de 480 euros del SEPE. Pueden solicitarlo por Internet a través de la Sede Electrónica del SEPE o vía telefónica, con horario de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas.
Quienes quieran hacerlo vía presencial, basta con acudir a la oficina provincial del SEPE, concertando una cita previa, en el día y hora indicados.
Más Información