AnunciosdeEmpleo.org
Oportunidades de Empleo Seleccionadas

Cambios en el Subsidio por desempleo


Publicamos todos los días nuevas ofertas y oportunidades de empleo seleccionadas. Suscríbete a nuestro servicio de Alertas y recibe en tu correo las ofertas que te interesan. Suscribirme


Julio 2012
Modificaciones más importantes del subsidio por desempleo.

EN PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA:

ANTES:  A partir del día 181 de percepción, se cobraba el 60% de la base reguladora que se tenía antes de perder el empleo

AHORA: A partir del día 181 de percepción se cobra el 50% de la base reguladora que se tenía antes de perder el empleo


EN SUBSIDIO

ANTES: los trabajadores mayores de 52 años, con 15 años cotizados y 6 años de cotizaciones a desempleo cobraban el subsidio hasta la edad legal de jubilación.

AHORA: se aplica la misma norma para los mayores de 55 años.

ANTES: tras el cese en un trabajo a tiempo parcial se cobraba la totalidad del subsidio, o sea, 426 € mensuales con independencia de las horas trabajadas. Es decir un trabajador a tiempo completo cobraba lo mismo que un trabajador a tiempo parcial.

AHORA: se cobrará el subsidio en proporción a las horas trabajadas, o sea, que un trabajador que cese en un trabajo a total cobrará 426€ mensuales, pero un que trabajase 20 horas a la semana cobrará el 50%, el que trabajase 10 horas el 25% y así sucesivamente.

ANTES: los perceptores de subsidio para mayores de 52 años cotizaban para la jubilación el 125% del tope mínimo vigente en cada momento.

AHORA: los perceptores de subsidio para mayores de 55 años cotizarán para la jubilación el 100% del tope mínimo vigente en cada momento.

EN RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN:

ANTES: no se exigía a los parados mayores de 45 años o discapacitados con minusvalías superiores al 33% haber cotizado previamente al sistema.

AHORA: se exige haber cotizado previamente y generado una prestación o subsidio, y haberlo agotado por causa distinta a sanción para acceder a la renta activa de inserción.

Más Ofertas de Empleo en nuestra Página de Facebook
Recibe las ofertas en tu correo. Elige el sector de tu interés
Administración
Atención al Cliente
Comercial, Ventas
Almacén, Logística
Cuidado Personas
Informática
Ingeniería
Construcción
Limpieza
Transporte
Mantenimiento
RR.HH.
Educación
Dependientas
Hostelería

Indica tu Email